Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Hidrosportuguesa / Acarigua, 09.05.2017.- La Hidrológica Socialista de Portuguesa (Hidrosportuguesa), sigue las labores de canalización del río Camburito, a los fines de continuar prestando el servicio de agua a la población de Acarigua-Araure en óptimas condiciones en las próximas horas.

Durante sus declaraciones, el presidente de Hidrosportuguesa, Renny Montilla, recordó que el suministro del vital líquido es la mayor premisa que tiene esta empresa estadal.

No obstante, en los últimos días estas funciones no han contado con las condiciones atmosféricas más favorables, motivo por el cual se han debido adoptar medidas de contingencia.

Una de esas decisiones guarda relación con la interrupción del servicio, debido a que las fuertes lluvias caídas sobre la región llanera han llevado a que el río Camburito se salga de su cauce, y además arrastre materiales no aptos para el consumo humano.

Ante esta circunstancia, Montilla manifestó que se ha tenido que sacar de servicio la Planta de Camburito, principal fuente de abastecimiento de las ciudades hermanas, pues el material sedimentado interrumpe el libre tránsito del agua a través de la rejilla.

“En tal sentido, la cuadrillas se mantienen trabajando para restablecer el servicio lo más pronto posible, en función del mejoramiento de las condiciones climáticas en esta región llanera”, afirmó el servidor público.

Asimismo, la máxima autoridad de la hidrológica, solicitó excusas y paciencia a los habitantes de Acarigua-Araure, a la vez que reafirmó que todos los venezolanos se caracterizan por ser en todo momento un pueblo luchador, persistente y consciente.

Por tanto, señaló que “aun cuando entendemos la preocupación del soberano, en Hidrosportuguesa se labora las 24 horas del día para restablecer el servicio, para lo cual se ha establecido un plan de ajuste en el suministro de agua, debido al alto nivel de agua que ha registrado el río Camburito en los últimos días”.

Por último, dijo que el pasado fin de semana se dio inicio a un plan de distribución de agua a través de cisternas, entre sábado y domingo en la que se repartieron un total de 60 mil litros de agua entre las comunidades de San Pablo y Rejas Guanare.

Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Hidrosportuguesa

Contacto / ecosocialismoprensa@gmail.com