Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Anzoátegui, 01.04.2016.- “Juntos por el Agua” fue el nombre que recibió la caminata que se realizó este viernes en la ciudad de Barcelona, con la cual culminaron las actividades programadas para celebrar la Semana del Agua.


Edgar Mata, director del Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea) en el estado Anzoátegui, apuntó que en el recorrido participaron cientos de personas.

“Esta caminata llena de color y entusiasmo contó con todo el apoyo del Colectivo Intersectorial de Gestión Educativo Ambiental, en el cual el Minea estuvo acompañado por la Fundación Misión Arbol, Corpoelec, Instituto Nacional de Parques (Inparques), Hidrocaribe, Pdvsa Exploración, Dirección de Turismo de la Alcaldia de Bolívar y Protección Civil, entre las instituciones”, explicó.

Mata añadió, que en el recorrido también fue protagonista la Brigada Integral Escolar Comunitaria de la Unidad Educativa Celestino Farrera, los guardaparquitos de la Unidad Educativa de Valle Verde, docentes, estudiantes de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), Fundación Misión Sucre y el Cuerpo de Voluntarios Boinas Azules y los movimientos sociales.

La actividad sirvió para realizar un pancartazo, y entregar volantes sobre el uso racional y eficiente del recurso.

“El llamado para el pueblo es a conservar este recurso que es primordial para preservar la vida. Entre todos podemos alcanzar las metas trazadas en el Quinto Objetivo del Plan de la Patria 2013-2019, legado de nuestro Comandante Chávez”, aseguró Mata.


Prensa Ecosocialismo y Aguas / Rosa Ortega