Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Hidrofalcón, 29.03.2017.- Instituciones, voceras y voceros de las Mesas Técnicas de Agua (MTA), escuelas y grupos ambientalistas provenientes de los municipios Miranda y Colina, acompañaron al personal de Hidrofalcón en la Caminata 5Km, una bailoterapia y el encuentro deportivo amistoso, como actividades de cierre en el marco de las celebraciones por el Día Mundial del Agua.

Los eventos iniciaron a las 8 de la mañana del pasado viernes con la Caminata 5KM, una meta en recolección de semillas con visión ecosocialista, que partió desde la sede regional del Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea) Falcón, en la avenida Independencia de la ciudad de Coro hasta el Paseo Francisco de Miranda, donde se desarrolló una clase de bailoterapia. Durante el recorrido los participantes enviaron un mensaje concientizador hacia el cuido y la valoración del agua como elemento indispensable para la existencia en el planeta.

Minerva Bracho, de la Dirección del Minea Falcón, destacó la participación y apoyo que en la semana de programación demostraron las trabajadoras y trabajadores, docentes, estudiantes, organismos de seguridad, Fundación Eco-Escuela de Nuevo Día y grupos ambientalistas, entre otros, que permitieron llevar a feliz término los eventos programados para conmemorar el día.

El Minea Falcón, la Hidrológica falconiana y Corpoelec, fueron las encargadas de coordinar la programación, así como las instituciones que integran el Colectivo Intersectorial Ambiental.

En este sentido, Jesús Pereira, director general de la Unidad para el Uso Racional de la Eficiencia Energética (UREE Falcón), destacó que la programación estuvo dirigida a promover un mensaje sobre la importancia de cuidar el planeta, del uso responsable del agua y la energía, y a que se consolide una cultura ambientalista en la ciudadanía.

Encuentro deportivo amistoso
Para cerrar la semana, se realizó un encuentro deportivo en el Colegio de Enfermeras de la ciudad de Coro, en las disciplinas de bolas criollas y dominó, con la intervención de las voceras y voceros de las MTA, así como las trabajadoras y trabajadores de Hidrofalcón, los que en esta oportunidad obtuvieron el campeonato en bolas criollas femenino y dominó masculino.
Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Hidrofalcón
Contacto / ecosocialismoprensa@gmail.com