Prensa Hidrolago, 22.02.2016.- Con la finalidad de contactar directamente a la población para explicar la situación hídrica que atraviesa la región zuliana, como consecuencia del severo período de sequía que afecta a las jurisdicciones de Maracaibo, Mara, Almirante Padilla, San Francisco, Miranda y Jesús Enrique Lossada del estado Zulia, 22 Brigadistas Integrales Comunitarios “Juntos por el Agua”, comenzaron su visita en las parroquias Cristo de Aranza y Chiquinquirá del municipio Maracaibo.


Freddy Rodríguez, presidente de Hidrolago, indicó que los brigadistas recorrieron las comunidades ubicadas en Barrio Nuevo y Cerro Pelao para explicar los efectos generados por la sequía en estos últimos 3 años a las cabeceras de los ríos que surten de agua a los embalses Tulé, Manuelote y Tres Ríos.

Asimismo, los brigadistas “Juntos por el Agua” llevaron un mensaje de sensibilización y concientización hacia el uso adecuado y eficiente del agua potable.

En esta ocasión, se visitaron 257 viviendas, un promedio de 1.285 personas en Pueblo Nuevo y Cerro Pelao. El pasado sábado 20 de febrero se recorrió a la parroquia Chiquinquirá, sector El Saladillo, donde 7 brigadistas abordaron 80 hogares, para un total de 400 personas que escucharon con atención las recomendaciones para afrontar el período de sequía.

“Lo importante de esta actividad es que los voceros de los consejos comunales y las bases de misiones, de forma voluntaria, serán quienes desde sus comunidades se sumen a esta campaña en pro de generar un cambio de conciencia en la población en cuanto al uso racional del vital líquido”, destacó Rodríguez.

Prensa Hidrolago