Prensa Hidrolago / Maracaibo, 15.02.2016.- Más de 780 hombres y mujeres comprometidos con el ambiente comienzan a recorrer las calles de las parroquias pertenecientes a los municipios Mara, Maracaibo, San Francisco, Jesús Enrique Lossada, Almirante Padilla y Miranda, a fin de concientizar a la población en el uso responsable del recurso hídrico que proviene de los embalses Tulé, Manuelote y Tres Ríos, severamente afectados por la sequía.


Los brigadas integrales comunitarias “Juntos por el Agua” juramentados por el ministro del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, Ernesto Paiva, están conformados por miembros de la Milicia Bolivariana, así como representantes de grupos ecologistas, ambientalistas, estudiantes, comuneros, Mesas Técnicas de Agua, consejos comunales, madres del barrio y del Frente Francisco de Miranda, entre otros.

Estos protectores del vital líquido realizarán visitas casa por casa para sensibilizar a la población sobre la necesidad de tomar conciencia sobre la importancia de cuidar el agua, ante la falta de lluvias que afecta a planeta, Venezuela y en especial al Zulia.

“Es indispensable que cuidemos el recurso hídrico. No podemos seguir siendo indiferentes ante la sequía, el fenómeno El Niño, el cambio climático. Los años 2014 y 2015 fueron los más calientes de la historia registrada. El planeta se está calentando”, dijo Paiva.

Además, el titular del despacho ecosocialista afirmó que “eso nos obliga a cuidar el agua en lo cotidiano, en nuestras casas, escuelas, oficinas para que no se desperdicie y esperamos que ese cambio de conducta sea para siempre como sociedad que conserva sus recursos y fuentes hídricas”.


 
Prensa Hidrolago