Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Hidrocapital, 10.03.2017.- Niñas, niños y docentes de 18 escuelas participantes del Programa Educativo Ambiental El Agua en Nuestras Vidas, en el municipio Zamora, estado Miranda, participaron en el tercer encuentro de Brigadas Integrales Comunitarias de Hidrocapital, realizado en la U.E Dr. Ramón Alfonso Blanco de Guatire.

De conformidad con la política educativa en materia ambiental que impulsa el Gobierno Bolivariano y contribuyendo con el V Objetivo Histórico del Plan de la Patria 2013-2019, los escolares socializaron las estrategias de formación diseñadas, en el seno de la Brigada Integral Comunitaria, para propiciar el aprendizaje respecto al recurso agua, su uso, valoración y preservación, dentro y fuera de las escuelas.

Asimismo, compartieron los resultados obtenidos del trabajo de concienciación que han venido realizando, a través de diversas actividades como la elaboración de cuentos, vídeo foros, etc., junto a sus docentes para promover una cultura ambientalista entre la población escolar, la comunidad y en sus propios hogares.

La gerencia del acueducto Guarenas-Guatire, de esta hidrológica a través de la subgerencia para el Fortalecimiento del Poder Popular, agradeció la participación de las escuelas que año tras año han impulsado el desarrollo del programa educativo en sus espacios. Asimismo, exhortó a las niñas y niños a cumplir con su labor de multiplicadores del mensaje ecosocialista.

Estrategias de aprendizaje
Mediante el desarrollo de actividades lúdicas, los participantes afianzaron sus conocimientos sobre el vital líquido.

Mariam Gutiérrez, estudiante de 6to grado en la Unidad Educativa Nuestra Señora del Camino, invitó a grandes y chicos a hacer uso racional del servicio, “cuando no estén usando el agua cierren los chorros, cuando se bañen recuerden cerrar la regadera mientras se enjabonan y también no dejar las mangueras abiertas”.

Por su parte, Nancy campos, docente de la Unidad Educativa Rosangel Marrero, calificó la actividad como enriquecedora, “ya tenemos 4 años participando en el programa y estamos muy satisfechos. Los niños y niñas a través de exposiciones que promueven el ahorro del agua afianzan sus conocimientos” dijo. Prensa Ecosocialismo Prensa (Minea) / Hidrocapital / Katherina Araque
Contacto/ecosocialismoprensa@gmail.com