El gobernador del estado Portuguesa, Wilmar Castro Soteldo, sostuvo encuentro con el vicepresidente de la Hidrológica de Venezuela (Hidroven) y el representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en el que se debatió sobre la jornada de supervisión de los 20 proyectos de agua que se están ejecutando en la entidad llanera, bajo en financiamiento del banco.

Castro Soteldo recordó que en días pasados los funcionarios realizaron algunas inspecciones y constaron el avance de los proyectos y estatus en que se encuentran los mismos.

Señaló que la valoración que se han obtenidos en algunas de las inspecciones, han arrojado que existen algunos proyectos que tienen un alcance por encima de la meta establecida.

Asumió que existen proyectos que no han alcanzado la meta, pero están en ejecución. “Ninguno de ellos está paralizado, sino que se han presentado algunos inconvenientes, básicamente en la coordinación entre las distintas comunidades que están ejecutando los planes”, aclaró.

Dijo que la idea de la visita del vicepresidente de Hidroven y el representante del Banco Interamericano de Desarrollo, es procurar los mecanismos y salidas que permitan que los proyectos avancen con mucha más contundencia.

El mandatario estadal comunicó que en el marco del encuentro con los funcionarios se discutió sobre la puesta en marcha de nuevos proyectos que puedan ser financiados por el Banco de Desarrollo.

Eules Valderrama Fermín, vicepresidente de la Hidrológica de Venezuela (Hidroven), catalogó de suma importancia la participación que tiene el poder popular representando a través de las Mesas Técnicas de Agua, en cada uno de los proyectos.

Destacó que el objetivo puntual que busca la Hidroven con el BID, es resolver la carencia de agua potable y que se agilicen los proyectos de saneamiento, lo cual permitirá que la propia comunidad absorba la dirección y el mantenimiento de los acueductos.

Boudin Duquesne, representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), felicitó la gestión que viene haciendo el Gobernador del estado Portuguesa en materia agrícola. “Es impresionante ver como todos los campos portugueseños están cultivados”, aseguró.

Aclaró que el BID no solo tiene la responsabilidad de financiar operaciones, sino que el mismo tiene la tarea de velar de que cada uno de los proyectos se esté ejecutando de forma correcta.

Ciudad Portuguesa