Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Caracas 03.12.16.- El ministro del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, Ernesto Paiva, realizó este viernes la inauguración de la Sala de Gestión Comunitaria del Agua (SGCA), El Nazareno, ubicada en el corredor Catia Sur en Casalta, parroquia Sucre. Con esta acción se beneficiaran 156.300 familias, habitantes de las comunidades: La Morán, Los Magallanes, Morochito Rodríguez, Propatria, El Nazareno, La Silsa, Loma Andina y Antonio José de Sucre.

Esta jornada de trabajo contó con la participación de los 56 consejos comunales que hacen vida en el sector, cuadrillas de Hidrocapital, Mesas Técnicas de Agua (MTA) y el pueblo organizado.


Las SGCA, son espacios de articulación y gestión técnico-comunitaria, que trabajan en conjunto con los corredores de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (GMBNBT), donde el Poder Popular organizado, ejecuta trabajos de mantenimiento correctivo en redes de agua potable y aguas servidas.

El Ministro señaló, que este es un espacio donde las comunidades a través de la realidad existente en sus localidades, darán atención y respuesta a las necesidades que se presenten con respecto al vital líquido.

“Estamos aquí con la vocería del pueblo organizado, el pueblo trabajador junto con Hidrocapital, quienes estarán dedicados a atender las labores de mantenimiento del acueducto del corredor Catia Sur”, agregó.

Así mismo, indicó que con ésta, suman 74 Salas de Gestión Comunitaria del Agua en todo el país, las cuales han reparado alrededor de 22 mil averías en todo el territorio nacional.


Driscelis Lira, vocera principal de la SGCA, agradeció al dirigente de la cartera Ecosocialista, por dar respuestas al pueblo en materia hídrica, resaltando la labor que desde esta sala se viene haciendo.

“Esta es la verdadera transferencia que se le hace al pueblo, tal y como lo dijo nuestro Comandante Chávez, quien nos dejó estas herramientas y un compendio de leyes para nosotros empoderarnos de nuestros espacios”, comentó.

Por su parte, María Carmona, también vocera de la SGCA, aplaudió la labor que viene desempeñando el Ministerio en la mejora de la calidad de vida de todos los venezolanos, aclarando que la sala busca dar respuestas inmediatas a las comunidades.

“Agradezco a Dios esta inauguración porque la sala es necesaria para nuestras comunidades por todos los problemas y las afectaciones que tenemos con el vital líquido”, puntualizó.

Prensa Ecosocialismo y Aguas / Winderber Hernández