Prensa Hidrocentro, 17.03.2016.- Aproximadamente 600 familias del sector La Haciendita, se favorecieron con la puesta en marcha del pozo N° 18, situado en la comunidad, gracias a los trabajos desarrollados por la empresa hídrica regional Hidrocentro, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea).

El supervisor de fuentes subterráneas de Hidrocentro en el municipio Sucre, Mauricio Azuaje, explicó que la reactivación del pozo fue el resultado del trabajo conjunto con la municipalidad y Corpoelec Aragua.

“Se instaló el banco de transformadores requeridos para la activación del pozo y además, se colocó un nuevo equipo de bombeo de 15 caballos de fuerza (Hp), restableciéndose el servicio de agua potable a los vecinos del lugar”, señaló Azuaje.

Explicó que una avería afectó el funcionamiento del pozo, por lo que se realizaron las gestiones administrativas correspondientes y los enlaces institucionales, a fin de brindarle una respuesta efectiva a la comunidad.

Posterior a las labores desarrolladas por el frente de trabajo, se realizó un recorrido por la zona con la finalidad de corroborar el correcto funcionamiento de la fuente subterránea.

Prensa Hidrocentro / C.O.
17/03/2016