Prensa Hidrocaribe, 27.05.2016.- Con una inversión de más de 22 millones de bolívares, la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe), a través del Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo y Aguas (Minea), y con el apoyo de la alcaldía del municipio Bermúdez y Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa), realizó este jueves la inauguración de un pozo de aguas profundas en la comunidad Patria Bolivariana I y II, en el estado Sucre.


La actividad contó con la presencia del titular del Minea, Ernesto Paiva, quien estuvo acompañado por la viceministra de Gestión Ecosocialista del Agua, Siboney Tineo; la presidenta de Hidrocaribe, Beatriz Marcano; el alcalde del municipio Bermúdez, Julio Rodríguez; voceros de la comunidad organizada y otras autoridades gubernamentales.


“Este es el octavo pozo que hemos puesto en funcionamiento, de 13 que están programados, con la finalidad de satisfacer y cubrir las necesidades de la población en cuanto al suministro de agua potable, para desarrollar la vida. Los recursos para la efectiva ejecución de esta obra, fueron provenientes del Consejo Federal del Gobierno”, exclamó Paiva.

Destaca que con la perforación del pozo en esta comunidad, se logra independizar del Sistema Carupanero a 1.500 familias de los sectores Patria Bolivariana I, II, III, IV y V; CANTV; urbanización Bicentenario y Avenida Principal de Canchunchú Nuevo, desde la curva de Mano Chico hasta la Esquina Caliente, mejorando la calidad de servicio hídrico y aumentando el agua disponible para el acueducto.

Avances

El ministro Paiva informó además que siguiendo las directrices del presidente Nicolás Maduro, para garantizar al pueblo acceso al agua potable, se han ejecutado trabajos entre los que se encuentra, la rehabilitación adicional de dos pozos; eliminación de más de 70 tomas ilegales y sustitución 94 metros de tubería de 42 pulgadas en la aducción Carupanero, con el propósito de minimizar las pérdidas del vital líquido y continuar satisfaciendo a la comunidad de Carúpano.

Prensa Hidrocaribe