Prensa Hidrofalcón.- La rotura generada en la tubería pead de 32 pulgadas, del trasvase Hueque-Barrancas, continúa afecta el suministro de agua potable de los municipios Zamora, Colina y los de la península de Paraguaná: Los Taques, Carirubana y Falcón.

El gerente Operativo del Gran Falconiano y Occidente, Robers Davalillo, indicó que la hidrológica falconiana está abocada en habilitar la entrada de la maquinaria al lugar donde se produjo la avería para su reparación, sin embargo, por lo difícil del acceso la falla persiste.

Destacó Davalillo que se han tomado las acciones para abastecer a las comunidades que se han visto afectadas con el cumplimiento del esquema establecido, sobre todo aquellas que reflejan mayor afectación en la entrega de agua, como lo han sido las ubicadas en Cumarebo, en el municipio Zamora; en Colina, Villa Marina y el eje largo de Los Taques; los sectores del centro de Punto Fijo y Punta Cardón, en Carirubana y; los poblados del municipio Falcón.

El gerente operativo de la Hidrológica manifestó que esta eventualidad ocasionará el retraso en el cumplimiento del esquema al municipio Colina, pautado para el viernes 6 de enero, por lo que será reprogramada la entrega del suministro del servicio para el día sábado 07 de enero.

Para las comunidades del municipio Zamora, se realizan operaciones a fin de suministrar el agua a partir de mañana miércoles 04 de enero. Asimismo, en la península de Paraguaná se ejecutan maniobras con la intención de recuperar niveles en la estación de bombeo Los Olivos (EBLOS) y la estación Alí Primera, para lograr la distribución de agua a las comunidades de los municipios Los Taques y Carirubana.

El ingeniero Davalillo reiteró que realizan las acciones necesarias para reactivar el sistema de distribución y la entrada de agua a la Planta de Potabilización Luis Martín Martínez, a través del trasvase Hueque-Barrancas, pues ello asegurará las mejoras del suministro a la población afectada por el retraso en la entrega del agua potable que se abastecen de este acueducto.