Prensa Hidrofalcón, 07.03.2016.- La hidrológica falconiana (Hidrofalcón), con recursos prevenientes del Consejo Federal de Gobierno, gestionados por la gobernadora Stella Lugo, trabaja en la rehabilitación de pozos profundos, ubicados al sur del embalse El Isiro, en el sector Siburúa, municipio Miranda.

En este sentido, el gerente general del Servicio de Agua Potable y Saneamiento de Hidrofalcón, Bernardo Caldera, destacó que ante la prolongación del período de sequía y el fenómeno El Niño responsablemente la mandataria regional reforzó las acciones para garantizar el vital líquido a la población, entre ellas la primera etapa de la rehabilitación de los pozos1, 3 y 5 de Siburúa.

Señaló Caldera que desde el pasado mes de enero se ejecuta la restitución de la línea de impulsión de los pozos, que permite conducir el agua hasta la planta potabilizadora El Isiro, así como el desmontaje de los equipos de bombeo sumergibles en los pozos 1 y 5, y trabajos de obras civiles en el pozo 3.

Explicó que la situación del pozo 1 obedece a condiciones naturales por tratarse de pozos saltantes, por lo que ya se encuentran en labores para el aprovechamiento del agua. “Para ello instalaremos equipos que permitan extraer mayor cantidad del vital líquido para el consumo de la población”.

Caldera resaltó que gracias al empeño de la gobernadora Lugo, quien ha sido tajante y clara ante la situación hídrica en la región, se lograron los recursos para ejecutar estos trabajos bajo la responsabilidad de Hidrofalcón.

“Nosotros siempre le hemos dicho la verdad al pueblo, tal como lo ha hecho e instruido la gobernadora Stella Lugo”, afirmó Caldera.

Indicó que en paralelo a estas acciones se trabaja en la instalación de la balsa superficial en el embalse El Isiro, para la puesta en servicio de esta estructura flotante para la extracción y su distribución a la población bajo esquemas de suministro.

“La idea es que estos pozos incrementen las reservas para paliar la necesidad de agua que existen, producto de la sequía que hemos afrontado durante los últimos 4 años”, precisó.

Finalmente, el representante de Hidrofalcón hizo un llamado a la colectividad falconiana al consumo eficiente del vital líquido. “Es necesario que nos activemos todos juntos por el agua, para prolongar las reservas que quedan en nuestras fuentes”.

Prensa Hidrofalcón