Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Hidrocapital, 10.03.2017.-Hidrocapital, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), evaluó el avance de las obras hidráulicas enmarcadas en el plan de mejoramiento del sistema de abastecimiento de agua potable que impulsa el Gobierno Bolivariano en la Ciudad Socialista Belén, en el municipio Plaza, estado Miranda, que beneficiarán a más de 15 mil 300 habitantes.

La gerencia de esta hidrológica ubicada en Guarenas-Guatire, informó que las labores para la instalación y montaje del tablero eléctrico y los tres equipos de bombeo que arribaron recientemente al acueducto, y que funcionarán en la Estación La Vaquera, se encuentran en desarrollo.

Señaló que las obras civiles como la demolición de paredes, la reubicación de componentes eléctricos y el desmontaje de los grupos de bombeo, iniciadas el pasado año, fueron completadas conforme a lo previsto.

Asimismo, avanzan los trabajos para la incorporación del pozo profundo La Vaquera V, ubicado próximo a la entrada al Tamarindo; la colocación de 1.400 metros de tubería desde el pozo La Vaquera V, hasta la E/B La Vaquera; la instalación de un sistema de desinfección e intercambiador iónico para potabilizar el agua y la colocación de 500 metros de tubería, desde el centro comercial Copacabana a la estación de bombeo La Vaquera.

Es importante destacar, que estas obras ejecutadas con recursos aprobados por el Presidente Obrero, Nicolás Maduro, permitirán duplicar la capacidad del bombeo actual de dicha estación, de 20 litros a 40 litros por segundo.
Prensa Ecosocialismo Prensa (Minea) / Hidrocapital / Katherina Araque. Contacto/ecosocialismoprensa@gmail.com