El proyecto hidráulico que ejecuta el Gobierno Bolivariano en la Urbanización Rosa Mística del municipio Plaza, a través de Hidrocapital, que beneficiará a más de 125 familias de este desarrollo habitacional se encuentra en fase final.

Así lo asegura Santos Salas, gerente del Acueducto Guarenas – Guatire, quien recordó que el proyecto de aducción de agua potable conectará este urbanismo con la Estación de Bombeo Guarenas I, donde personal de la hidrológica adelanta las labores de ampliación que garantizarán su abastecimiento.

“Actualmente estamos realizando la instalación de un motor bomba y del tablero. Una vez colocado el equipo se iniciarán las pruebas preliminares del servicio de cara a la entrada de operación del nuevo acueducto” indicó Salas.

Señaló que ya fueron instalados 1.750 metros lineales de tubería de acero, de 8 pulgadas de diámetro, que estaban contemplados, y se construyó el tanque de distribución de 650 metros cúbicos.

El proyecto hidráulico que se ejecuta en la Urbanización Rosa Mística, está siendo financiado con recursos aprobados por el Gobierno Nacional a través de Corpomiranda, por el orden de los 9 millones 400 mil bolívares. La construcción está a cargo de la empresa Teclupa, ha contado con el acompañamiento y la supervisión técnica de Hidrocapital y el Poder Popular organizado del urbanismo.

Prensa Hidrocapital