Prensa Hidrocapital/Guarenas, 16.08.2016.- Voceras y voceros de los consejos comunales de la Ciudad Socialista Belén, ubicada en el municipio Plaza del estado Miranda, sostuvieron un encuentro con Hidrocapital, filial de Hidroven, adscrita al Ministerio del Poder Popular de Ecosocialismo y Aguas, en el marco del plan de mejoramiento del sistema de abastecimiento de agua potable.

El encuentro se realizó en los espacios de la Base de Misiones Socialistas Comandante Hugo Chávez, el cual estuvo organizado por la Gerencia del Acueducto Guarenas-Guatire de Hidrocapital, donde participaron nueve consejos comunales y la fiscal del urbanismo de la Casa de Justicia Penal, Marvin González.

Estas reuniones buscan mejorar a corto plazo la ejecución del acueducto de Ciudad Belén, reorganizar al poder popular en función de la estructura organizativa de las Mesas Técnicas de Agua y los Consejos Comunitarios del Agua.

En este sentido, se revisaron los 10 consejos comunales que integran la comuna en construcción Ciudad Belén Sueño de Chávez y se acordó realizar un cronograma de asambleas por terrazas, a fin de evaluar las condiciones actuales del servicio, iniciar el levantamiento catastral y avanzar hacia la corresponsabilidad del acueducto que abastece a 15.300 habitantes.

Arturo Sifontes, representante del consejo comunal Ángeles de Belén, explicó el funcionamiento del acueducto, ejecutado actualmente por la comunidad organizada e indicó que los ciclos de servicio son de 3 horas cada 48 horas.

Cabe señalar que la hidrológica de la región capital ha evaluado la infraestructura hidráulica para mejorar las características actuales del servicio conjuntamente con el poder popular.

Prensa Hidrocapital/Katherina Araque