Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Anzoátegui, 02/09/17.– El gobernador del estado Anzoátegui, Nelson Moreno, en compañía de los alcaldes y el candidato a la gobernación Aristóbulo Istúriz, presentaron este sábado al ministro del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), Ramón Velásquez Araguayán, una cartera de proyectos para ampliar los servicios de agua y saneamiento a la población anzoatiguense.

Moreno indicó que en la entidad, a través del Fondo de Compensación Interterritorial y los situados constitucionales, se están invirtiendo 60 millones de bolívares en materia de agua potable y aguas servidas, por lo que se requiere unificar acciones con el Ejecutivo Nacional para que estos servicios puedan beneficiar a un mayor número de habitantes.

El mandatario regional explicó que los proyectos presentados abarcan los 21 municipios de la geografía regional, entre los más importantes se encuentra la red de acueductos de la zona oeste, fortalecimiento de batería de pozos de aguas profundas, culminación de tanques de almacenamiento y redes de distribución. Asimismo, se entregó la propuesta de la consolidación de colectores y plantas de tratamiento de aguas servidas. “Todo requiere una inversión aproximada de 29 mil millones de bolívares”, afirmó Moreno.

Por su parte, el ministro Velásquez Araguayán destacó la disposición de parte de la cartera ecosocialista para apoyar todas estas acciones.

“Estamos iniciando un plan nacional de victorias tempranas para atender y dar solución a los problemas. Especial atención tendrá el estado Anzoátegui, y en esta reunión ya podemos decir que hemos aprobado un suministro de equipos de bombeo y tuberías”, informó.

El ministro añadió que el Minea, a través de la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe), está reparando cuatro estaciones de bombeo, además indicó que el presidente Nicolás Maduró aprobó once proyectos de carácter comunitario para la entidad.
Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Rosa Ortega
Contacto / ecosocialismoprensa@gmail.com