Prensa HIDROFALCÓN.- Durante una asamblea general realizada en la sede principal de la hidrológica falconiana los trabajadores y trabajadoras recibieron al nuevo presidente de la HIDROFALCÓN, Ing. Tulio Chávez, designado por el Ministro de Ecosocialismo y Aguas, de acuerdo a la resolución 270, en la Gaceta Oficial 41.231, publicada el pasado 07 de septiembre.

En el acto estuvieron presentes representantes del Sindicato Bolivariano de los trabajadores y trabajadoras de Hidrofalcón (SIBOTRAHID), voceros y voceras de las Mesas Técnicas de Agua, jóvenes del Plan Chamba Juvenil, autoridades de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda, que formarán parte la junta asesora de la Hidrológica.

La masa trabajadora, aprovechó la ocasión para hacerle un merecido reconocimiento al Ing. Andrés Lugo, por la labor cumplida durante 24 años, especialmente durante el período 2014-2017, al frente de la empresa demostrando su responsabilidad, vocación y sensibilidad social y revolucionaria al afrontar las adversidades que vivió la población falconiana ante la sequía.

Por su parte, el Ing. Chávez agradeció a los presentes su asistencia, destacando la importancia de este encuentro con las y los trabajadores, expresando que su integración a la Gran Familia de Hidrofalcón está orientada a trabajar de la mano con el equipo para lograr que la hidrológica de Falcón retome su característica de ser una empresa sustentable y sostenible sin tener que depender de un subsidio gubernamental.

Manifestó su disposición de escuchar cara a cara los requerimientos del personal, pues el éxito de una gestión empresarial se centra en la atención social y calidad de vida para el trabajador, ya que son parte fundamental para la solución de los problemas estructurales que se visualizan en la empresa.

Expresó además, que son muchas las comunidades que están sintiendo las necesidades en materia de agua potable, por lo que destacó el reimpulso de las Mesas Técnicas de Agua junto a los consejos comunales para responder a las exigencias del pueblo.

En relación a las primeras acciones a tomar, el presidente destacó un plan de 20 días, con el cual se plantea hacer presencia en todas las oficinas de la hidrológica ubicadas a lo largo y ancho del estado, para escuchar necesidades, pero también propuestas de las y los trabajadores, así como también de las comunidades.

En el área operativa el Ing. Chávez, dijo que ya adelanta la supervisión para la activación de las plantas desalinizadoras en la entidad falconiana, como una de las prioridades para atender a las comunidades más vulnerables al problema de agua, “la intención es devolver la confianza en la prestación del servicio a la gente y motivarlos a la cancelación del mismo, como una estrategia para hacer sostenible la operatividad y mantenimiento de este servicio público”, apuntó.

Otros de los aspectos importantes que mencionó el presidente de HIDROFALCÓN, es la participación que tendrá la UNEFM en esta nueva gestión “agradezco la disposición de Miguel Perozo y Luis Sánchez, excelentes y reconocidos profesionales de nuestra máxima casa de estudios, quienes estarán acompañándonos como parte del equipo asesor, para consolidar un modelo de gestión, donde lo estructural sea lo medular,” resaltó.

Para finalizar, invitó al poder popular, a los jóvenes y a los Guerreros del Agua, a trabajar juntos en esta nueva etapa de la hidrológica, “solo así y en revolución lograremos consolidar los proyectos que se estarán ejecutando para las mejoras del sector de Agua Potable y Saneamiento en el estado Falcón”.