Prensa Hidrocapital / Higuerote, 25.05.2016.- La comunidad educativa de Barlovento participa activamente en las actividades pedagógicas y lúdicas que promueve Hidrocapital, organismo adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), para fortalecer la conciencia ambiental en torno al agua en 75 instituciones educativas de la subregión mirandina.

A través del programa educativo “El Agua en Nuestras Vidas”, Hidrocapital junto con los docentes, diseñan y socializan estrategias didácticas y proyectos pedagógicos para fomentar en las nuevas generaciones una cultura de uso responsable del vital líquido, así como conocimientos acerca del funcionamiento del acueducto, el servicio de agua potable, el saneamiento ambiental y la conservación de las cuencas como parte de la voluntad del Gobierno Bolivariano para permear la educación ambiental en todos los niveles educativos.

Julio Véliz, gerente encargado del Acueducto Barlovento, acotó que “la gestión educativa se articula con el Poder Popular organizado en Mesas Técnicas de Agua y consejos comunales, para sumar esfuerzos en la construcción de nuevas generaciones de ciudadanos con conciencia social y ecológica que protejan las fuentes de agua para el consumo humano, y que trabajen en la disminución del impacto ambiental de las intervenciones humanas”.

Aprendiendo a través de expresiones culturales

Un total de 22 niñas y niños expusieron sus pinturas, poesías y cuentos sobre el recurso hídrico durante el Encuentro de Saberes Culturales que se llevó a cabo en Caucagua, municipio Acevedo, el pasado 18 de mayo.

Los infantes participaron acompañados por docentes, directivos, padres, madres y representantes de las instituciones: UENB Quebrada Fofa, UE Roscio, UE José María Carreño, EB El Márquez, EB Altagracia, Concentración S/N Yaguapa, IEE Comandante Supremo Hugo Rafael Chávez, EB Arnaldo Arocha Vargas, UE Ricarda Tovar y GEB Martin H. Blanco.

La docente Aury Blanco, destacó que “nos sentimos muy orgullosos del trabajo que realizan nuestras niñas y niños, y del acompañamiento de Hidrocapital en todo el proceso creativo a través del cual transmitimos conocimientos sobre el uso adecuado del agua a los estudiantes y la comunidad”.
Prensa Hidrocapital / Mayyuly Castellanos