Con la colocación de 109 metros de tubería PCV de 12 pulgadas, fueron iniciadas las labores de sustitución de la red de aguas servidas del colector ubicado en la avenida Unda de la ciudad de Guanare.


Renny Montilla, presidente de la Hidrológica Socialista de Portuguesa (Hidrosportuguesa), explicó que se trata del reemplazo de tubos de concreto de 10” por unos de mayor diámetro, el cual mantenía en colapso las viviendas y comercios aledaños al sector.

Destacó que gracias al esfuerzo del Contraalmirante Gobernador Reinaldo Castañeda,  las labores tienen una inversión de 5 millones bolívares, con administración directa.

“Si lo hiciéramos a través de una contratista privada la inversión seria de 7 millones setecientos mil bolívares y haciéndolo con gestión directa estamos contrarrestando la guerra económica y por ende logrando un ahorro de 2 millones 700 mil”, señaló Montilla.

Finalmente, dijo que se estima que los trabajos sean culminados en semana y media, y que para ello se tiene dispuesto una cuadrilla conformada por 8 personas entre operadores, técnicos e ingenieros quienes trabajan de manera ardua en remate de la obra.

Prensa Hidroportuguesa/ María Ulacio Alcántara