Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Anzoátegui, 28.03.2016.- El Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), conjuntamente con la Fundación Misión Árbol, las alcaldías de los municipios Bolívar y Guanta, Pdvsa Exploración, Colectivo Intersectorial de Gestión Educativo Ambiental, movimientos sociales y la empresa Cuferca, arrancaron con las actividades para celebrar la Semana del Agua en Anzoátegui.

El titular de la Dirección ambiental en la entidad oriental, Edgar Mata, detalló que este lunes se realizó la jornada de plantación, en la cual se establecieron un total de 100 árboles de especies frutales y forestales como samán margariteño, jabillo, flamboyant, caoba y almendrón.

El servidor público expuso que la reforestación forma parte del conjunto de acciones ambientalistas que está desarrollando el Estado venezolano, para fortalecer las zonas protectoras de los ríos y combatir los efectos del fenómeno El Niño.

“Aparte del establecimiento de las plantas, esta semana estaremos desarrollando actividades con el Colectivo de Intersectorial de Gestión Educativo Ambiental, que estarán dirigidas a escolares y adultos, con el fin de concientizar a la población en temas como el ahorro energético y del agua. Este es un trabajo de todos”, explicó Mata.

Prensa Ecosoocialismo y Aguas / Rosa Ortega