(Prensa-Hidrollanos/ 16-03-16) En el marco de la celebración del Día Mundial del Agua, la Hidrológica de los Llanos C.A. (Hidrollanos), filial de Hidroven, realizó una rueda de prensa con la finalidad de informar la programación de la Semana del Agua, la cual se celebra desde el pasado lunes 14 hasta el próximo martes 22 de Marzo, en el estado Apure.


En este sentido, Aníbal Aguilar, presidente de Hidrollanos, recordó que todos los años los países miembros de la Organización Naciones Unidas (ONU) celebra el Día Mundial del Agua, el día 22 de marzo, declarado por la Asamblea General de las Naciones Unidas, con el propósito de llamar la atención a los usuarios sobre el estado crítico del agua en esta era, así como generar  mayor conciencia con respecto a su conservación y bienestar para todos los seres vivos.

Asimismo, manifestó que para este año 2016 el tema escogido para la discusión  fue: “El Agua y Trabajo”, en el cual se prevé que el agua es un elemento esencial de la vida. Es esencial para calmar la sed y la protección de la salud; el agua es vital para la creación de puestos de trabajo y apoyar el desarrollo económico, social y humano.

Aguilar señaló que esta celebración como todos los años se realizará durante una semana con el objetivo de resaltar el valor e importancia que tiene el vital líquido para el desarrollo de los pueblos.

Cronograma de eventos

El presidente de Hidrollanos detalló que el lunes 14 de marzo se ofrecieron charlas en las instituciones educativas del estado Apure, sobre: El Día Mundial del Agua, acción contra las represas, a favor de los ríos, el agua y la vida.

Indicó, que estas acciones se llevarán a cabo con el apoyo de instituciones como la Zona Educativa apureña, el Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Agua (Minea), Inparques, Corpoelec e Hidrollanos, entre otros entes estadales.

No obstante, este miércoles 16 de marzo, se efectuará una Jornada de Formación a los voceros y voceras de las Mesas Técnicas de Agua y consejos comunales, además de una visita guiada en la planta La Defensa, a fin de dar a conocer el proceso de potabilización del agua y  concientizar a la población sobre el uso responsable de los recursos naturales.

El jueves se tiene previsto realizar una bailoterapia, denominada “Juntos por el Agua”, en la cancha del sector el Picacho, al lado de la sede administrativa de Hidrollanos (Desarenador), en esta actividad participarán los trabajadores de diferentes instituciones públicas, así como estudiantes y profesores.

Finalmente, el día viernes se hará una toma simbólica en los semáforos del boulevard del municipio San Fernando, rayado de carros y entrega de trípticos. En este sentido, en los próximos días, se realizará la caminata “Todos por El Agua”, además de conversatorios y charlas en los demás municipios, en todas las Plazas Bolívar.

 Prensa Hidrollanos / Glenda Michell Trejo