Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Aguas de Mérida, 28/08/2017.- El Gobierno Bolivariano aprobó 3 millardos de bolívares para la sustitución de las bombas en el sistema Los Chorros, al norte de la ciudad de Mérida.

La información la dio a conocer el presidente de la empresa Aguas de Mérida, Omar Gutiérrez, quien indicó que en reunión con el ministro del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez Araguayán, y el ministro de Economía y Finanzas, Ramón Lobo, se aprobaron 3 millardos de bolívares para los trabajos requeridos.

Durante una asamblea de ciudadanos y ciudadanas, Gutiérrez comentó que se envió la solicitud de compra y en poco tiempo estarán instaladas y en normal funcionamiento, con el fin de que las familias de la zona cuenten con el servicio de agua en sus hogares.

Asimismo, se le informó a la comunidad que se ha reparado el sistema de bombeo que surte a los sectores: Los Chorros de Milla, la Milagrosa, San Pedro, La Hechicera, Santa Ana Norte, y las residencias ubicadas en la avenida Alberto Carnevali.

El gerente general de Ingeniería y Operaciones de la hidrológica, Edgar Mora, señaló que “las bombas estarán encendidas hasta tratar de recuperar el nivel para que todos los estanques estén llenos, ya que se está haciendo el trabajo para seguir brindando el mejor servicio”.

Invitó a la colectividad a estar vigilantes en los casos donde hay tomas de agua ilegal, los cuales deben ser denunciados para solventar los problemas que se presentan.

Mora destacó que el equipo de cuadrillas está realizando su labor incansablemente las 24 horas del día para dar solución a la situación que perjudica a los habitantes, así como contar con camiones cisternas para abastecer de agua a las comunidades que padecen por las interrupciones del servicio.

Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Aguas de Mérida / JM

Contacto / ecosocialismoprensa@gmail.com