La empresa Aguas de Mérida se reunió con la comunidad de la zona norte de la ciudad de Mérida para tratar la situación que presenta el sistema de Bombeo Los Chorros.

En una Asamblea de ciudadanos y ciudadanas un equipo conformado por el Edgar Mora, gerente general de Ingeniera y operaciones, Sandro González, Subgerente del Municipio Libertador, informaron que se reparó el sistema de bombeo que surte el vital líquido para los sectores de Los Chorros de Milla, la Milagrosa, San Pedro, La Hechicera, Santa Ana Norte, y las residencias ubicadas en la avenida Alberto Carnevali.

Mora resaltó: “las bombas estarán encendidas hasta tratar de recuperar el nivel para que todos los estanques estén llenos, ya que se está haciendo el trabajo para seguir brindando el mejor servicio, invita a la colectividad a estar vigilantes en esos casos donde hay tomas de agua ilegales, deben hacer las respectivas denuncias para ir solventando los problemas que se presentan, debemos velar por el manejo indiscriminado de las válvulas, solo el personal capacitado de Aguas de Mérida puede manipularlo, en cuanto a las tapas de los medidores son constantemente sustraídas y luego difíciles de reponer”.

Destacó, que el equipo de cuadrillas está realizando su labor incansablemente las 24 horas del día, ejecutando los trabajos para dar solución a esta problemática que perjudica a los habitantes y que a su vez se cuenta con camiones cisternas para abastecer del preciado líquido a las comunidades que padecen por las interrupciones del mismo.

El Presidente de la Estatal Hídrica Omar Gutiérrez, indico que en reunión con el Ministro de Ecosocialismo y Agua Ramón Velásquez y el Ministro de Economía y Finanzas Ramón Lobo, se aprobaron 3 millardos de bolívares para la sustitución de las bombas requeridas, ya se envió la solicitud de compra y en poco tiempo estarán instaladas y en normal funcionamiento para que las comunidades cuenten con el vital líquido en sus hogares. Finalizó.
Prensa AGUAMERCA/JM