Prensa Hidrofalcón.- La viceministra de la gestión Ecosocialista para el Agua, Siboney Tineo, en compañía del presidente de Hidrofalcón, Andrés Lugo inspeccionaron los avances de los trabajos de construcción de la obra de la nueva captación superficial en el embalse Matícora.

Cabe destacar que la obra tendrán una inversión total de 4 mil 300 millones de bolívares, de los cuales se han ejecutado hasta ahora 1. 500 millones. Recientemente, el Gobierno Bolivariano aprobó esta semana la cantidad de 2 mil 800 millones de bolívares,  lo que permitirá avanzar para solucionar estructuralmente el problema del suministro de agua a la mayoría de los habitantes del municipio Mauroa del estado Falcón.

La viceministra junto a los voceros del Consejo Comunal de las Mesas Técnicas de Agua y Consejos Comunales de diferentes sectores del municipio Mauroa ejecutaron una segunda asamblea donde se generó el acuerdo de surtir de agua potable a las comunidades tres veces a la semana.

“Honrando el compromiso del pasado 27 de octubre en el consejo comunitario del agua realizado con los habitantes de las comunidades de este municipio, estamos junto a nuestro pueblo cumpliendo el cronograma de inspección semanal para hacer seguimiento a las propuestas hechas por el poder popular”, dijo.

Tineo resaltó el esfuerzo que realiza el equipo de Hidrofalcón, la gobernadora del estado y los alcaldes de la entidad para garantizar el suministro de agua a la población falconiana.

Por su parte, Nena Rodríguez, vocera de Mauroa manifestó: “en nombre de los 5 consejos comunales asistentes como lo son el Che Guevara, Monte Sacro, Unión Venecia, Calle Parque Ferial y Las Mercedes, agradecemos a las autoridades que nos hayan atendido para definir los días de entrega del agua y que podamos contar las comunidades de tan vital servicio para nuestra gente”.