Prensa Hidrolago / Maracaibo, 03.05.2016.- En atención a los lineamientos del Estado Mayor del Agua y del gobierno regional, este martes el intendente del municipio Maracaibo, Enrique Parra, acompañado del presidente de Hidrolago, Freddy Rodríguez y el coronel Rafael Perozo, representante de la Zodi Zulia, dieron a conocer las tarifas que a partir de este miércoles 4 de mayo regirán para la venta del vital líquido en el municipio Maracaibo.


A la vez, se anunciaron las sanciones que se aplicarán a los dueños de los camiones cisternas privados que no acaten lo establecido en la ordenanza municipal.

“A partir de mañana las 326 unidades cisternas subsidiadas por el Gobierno Nacional, estarán rotulados con la información del precio justo del agua, distribuidas en las zonas 1 y 2 del municipio Maracaibo”, informó el intendente de la entidad.

Resaltó que la zona 1 está comprendida por las parroquias Francisco Eugenio Bustamante, Luis Hurtado Higuera, Manuel Dagnino, Cristo de Aranza, Venancio Pulgar, Idelfonso Vásquez, Cecilio Acosta, Antonio Borjas Romero, Cacique Mara y San Isidro.

“Los precios acordados para estas zonas son: la pipa en Bs. 200, el camión de 8  y  10 mil litros en Bs. 4.500, y el de 12 mil litros en Bs. 5.500”, dijo Parra

De la misma manera, puntualizó que los precios de los cisternas para la zona 2 que corresponde a las parroquias Caracciolo Parra Pérez, Chiquinquirá, Santa Lucía, Bolívar, Juana de Ávila, Olegario Villalobos, Coquivacoa y Raúl Leoni, están fijados en Bs. 200 la pipa, el camión de 8 y 10 mil litros en Bs. 6.000, y el de 12 mil litros en Bs. 7.100.

Asimismo, el intendente invitó a todas las personas del municipio a unirse al gobierno bolivariano regional para combatir la especulación de los precios en la venta de agua potable a través de los camiones cisternas.

Para ello, fue activada la línea 0800AGUA911 (08002482911), a los fines de denunciar a los dueños de los vehículos que violen la normativa, quienes serán sancionados hasta con 200 unidades tributarias (Bs. 35.400), la retención de la unidad y puestos a la orden del Ministerio Público.

Por otra parte, Parra indicó que se tiene previsto el día miércoles hacer un recorrido por los autolavados de la ciudad, con la intensión de verificar el cumplimiento del nuevo horario establecido para la prestación del servicio, el cual está comprendido de lunes a sábado de 1:00 a 6:00 pm.

Prensa  Hidrolago