Prensa Ecosocialismo y Aguas / Caracas, 10.10.2015.- El Ministro del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), Guillermo Barreto, realizó este sábado en las inmediaciones del Parque Alí Primera, en Caracas, la entrega de las propuestas y los aportes de las servidoras y servidores públicos de la Institución, al Plan Nacional de Derechos Humanos, en manos del secretario ejecutivo del Consejo Nacional, Larry Devoe.

En este plan se integra la visión ecosocialista plasmada por el Comandante Supremo Hugo Rafael Chávez Frías, quien concebía la madre tierra como un ser que posee derechos y debe ser respetada.

El modelo ecosocialista incluye el derecho al agua no como un medio para el mercantilismo, sino como un recurso para la preservación de la vida en el planeta y dar cumplimiento al Quinto objetivo del Plan de la Patria.

“Estos aportes fueron trabajados por los servidores públicos del Minea, en el que se plasma la visión ecosocialista de la sociedad, buscando un futuro diferente, donde los derechos humanos están siendo tomados de una forma integral, para proteger no sólo la vida humana sino todas las formas de vidas del planeta”, afirmó Barreto.

Así mismo, el dirigente de la cartera ecosocialista, informó que Venezuela en el 2007 sobrepasó la meta de los indicadores de las Naciones Unidas, garantizándole de esta forma al pueblo venezolano la mayor suma de felicidad posible, estimando que para el 2030, toda la población de Venezuela tenga el acceso al agua potable y de esta forma dar un mayor cumplimiento a lo propuesto en Organización de Naciones Unidas.

Por su parte, Larry Devoe mostró su agrado por el compromiso que el poder popular está adquiriendo en la creación de la patria nueva, la que El Libertador soñó, como demuestra el cambio de conciencia que ha adquirido el pueblo.

Enfatizando que no sólo al hombre se le vulneran sus derechos, sino que la madre tierra fue vulnerada por mucho tiempo y ahora se está dando el cambio.

“Tenemos que ver a la naturaleza como titular, como sujeta de los derechos humanos en si misma vinculado al Plan de la Patria y a la visión ecosocialista, evidenciamos cómo se desmitifica el hecho de que es el Estado quien vulnera los derechos humanos”, agregó Devoe.

Al finalizar la jornada, Barreto comentó que se tiene todo un plan para la habilitación de pozos profundos y lograr así, darle una solución al problema de la sequía producido por el fenómeno el niño.

Prensa Ecosocialismo y Aguas / Winderber Hernández