(Prensa Hidrofalcón/20-10-2016).- Con el objetivo de tomar acciones para mejorar el suministro de agua potable en el estado Falcón, la viceministra de Gestión Ecosocialista de Aguas y presidenta de Hidroven, Siboney Tineo, sostuvo un encuentro con las autoridades de la hidrológica regional, donde evaluaron los impactos del fenómeno El Niño en los embalses la Barrancas y El Isiro.

Tineo manifestó su preocupación por el desempeño climatológico, ya que a pesar de las precipitaciones, no han sido suficientes para recuperar los niveles de los embalses, los cuales surten al 80% de la población falconiana.

Expresó que se tomaran nuevas estrategias en el suministro del recurso hídrico para atender la población de los municipios más afectados de la región falconiana. Asimismo, exhortó al equipo de la hidrológica a mantenerse en pie de lucha y unir esfuerzos para solucionar los problemas y fortalecer la gestión hídrica.

“Es importante mantener una constante comunicación entre la Casa Matriz del sector Agua Potable y Saneamiento e Hidrofalcón. Sólo así lograremos el buen funcionamiento de la organización y eso nos llevará a responder satisfactoriamente a las exigencias del servicio”, puntualizó Tineo.