Prensa Hidrocaribe 12-05-2016.- El Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), acordó en reunión del Estado Mayor del Agua en el estado Nueva Esparta, la ejecución de acciones para garantizar el suministro de agua potable en la isla de Coche.


Así lo informó la viceministra de Gestión Ecosocialista del Agua, Siboney Tineo, quien indicó que se realizó la supervisión e instalación de un equipo gabarra con capacidad de almacenamiento de 250 mil litros, compuesto con bombas, cableado, tableros y mangueras, para mantener el servicio en esta región de forma alternativa, en caso de presentarse alguna emergencia.

“Cabe resaltar que la logística para aplicar cualquier plan de contingencia ante este caso, se encuentra cubierta en su totalidad. Nuestro compromiso es brindar a la población respuestas oportunas ante sus necesidades, el Gobierno Revolucionario no ha escatimado en gastos y esfuerzos para garantizar bienestar a las comunidades”, explicó Tineo.

Durante la visita a la isla de Coche, se inspeccionó las instalaciones de la Estación de Bombeo Sulica, para verificar el estado en que se encuentran los equipos y tuberías, para detectar si existe alguna irregularidad o falla y sean aplicadas de forma inmediata las acciones correspondientes.

En la actividad estuvo presente la presidenta de Hidrocaribe, Beatriz Marcano; el alcalde del municipio Felipe Villalba, Freddy Serrano; el gerente de la Unidad de gestión de la hidrológica en la región Insular, Rubén Marcano; representantes de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y Guardia del Pueblo.

La Hidrológica del Caribe en cumplimiento de las directrices establecidas por el ente rector, brindar calidad de vida a los habitantes de la zona nororiental del país y pone a disposición de la colectividad el número de contacto para mensajería de texto 0416-681-62-57, así como las redes sociales en Twitter @hidrocaribe, en Facebook C.A Hidrológica del Caribe e Instagram @hidrocaribeca.

Prensa Hidrocaribe