En rueda de prensa ofrecida desde el estado Zulia, el ministro del Poder Popular para el Ambiente, Miguel Leonardo Rodríguez, dio a conocer los detalles de los planes de abastecimiento de agua potable y medidas que se implementarán en la región producto del período de sequía.

Entre las medidas a implementar se encuentran: planes de abastecimiento 36 por 36 horas que son equivalentes a 12 mil 300 litros por segundo, reparación de botes de agua, identificación de tomas ilegales que se alimentan directamente de los acueductos, horarios restringidos para los autolavados, inspecciones a cadenas hoteleras, restaurantes, centros comerciales, campañas educativas para el uso racional del vital líquido y el llamado de conciencia a la ciudadanía.

“Otra de las reglas a implementar es la siembra de nubes en las cuencas Socuy y Cachirí, teniendo como experiencia la actividad realizada por el Comandante eterno Hugo Chávez Frías, durante el 2009 y 2010”, indicó el titular de la cartera ambiental.

“Es importante que nos unamos para el uso adecuado del agua porque la misma no tiene distinción política, todos somos responsables de esta tarea”, destacó Rodríguez.

Dentro del plan de contingencia también se reiteró el llamado a aquellos que suministran el preciado líquido a través de camiones cisterna para que se incorporen a esta medida, haciendo una distribución adecuada del agua para que nuestro pueblo sufra lo menos posible.

“Dentro de este plan entrarán los CDI, hospitales y colegios a quienes posiblemente se les tendrá que suministrar el recurso hídrico”, señaló.

Es importante destacar que previo a la rueda de prensa, el Ministro sostuvo una reunión con los dueños y jefes de redacciones de los diversos medios de comunicación para dar los detalles de la situación de sequía que se vive en el país, y para que se unan a todas las medidas que se están implementando a través de Min-Ambiente.

“Estaremos haciendo seguimiento gracias a un equipo especial que desde ya se encuentra activado y conformado por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, sus entes adscritos y el gobierno regional”, puntualizó.

Prensa Ambiente