La Asamblea Nacional (AN) aprobó este martes 234.992.656,80 bolívares destinados al Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, con el fin de apoyar la participación de Venezuela en las Cumbres sobre Cambio Climático que se desarrollarán en Nueva York, Estados Unidos, y Lima, Perú.

Cristian Zerpa, diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) por el estado Trujillo, indicó que la asistencia de Venezuela a esas cumbres contituye un impulso a la política común de acuerdo con los demás países que participan, con el fin de “contribuir a la conservación de la vida en el planeta tierra”.

Zerpa señaló que los planteamientos que Venezuela llevará a esos encuentros responden al pensamiento ecosocialista impulsado por el comandante Chávez y plasmado en el objetivo 5 del Plan de la Patria 2013-2019, que señala la necesidad de preservar la vida en el planeta y salvar la especia humana, a través de un nuevo modelo de relación entre el ser humano y la naturaleza.

“Lo que se va a plantear en estas cumbres tiene que ver con la vieja discusión entre socialismo y capitalismo, debemos por un lado consumir menos y repartir mejor”, expresó el parlamentario.

En la sesión de este martes también fueron aprobados créditos adicionales por 407.000.000 bolívares para el Ministerio del Poder Popular para el Turismo y otro por 110.157.463 bolívares destinados al Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información.

AVN