(Prensa Hidrobolívar/19-01-16) HidroBolívar ha estado realizando un conjunto de maniobras para poder estabilizar el servicio de agua potable y así poder garantizar el suministro a toda la población, la cual debido a un alto consumo que se han registrado en las últimas semanas en algunas zonas ha evidenciado una baja presión.

David Ascanio, gerente general de Operaciones, informó que el Sistema Integral Acueducto Puerto Ordaz está trabajando de manera normal, produce y proporciona 1800 litros por segundo, cantidad de agua potable que suministra regularmente.

Sin embargo, Ascanio explicó que cuando llega esta época se consume más agua de lo normal, lo que altera los niveles, “por esta razón los tanques se descompensan, en este sentido, la hidrológica desarrolla planes de emergencia para regular y mantener las operaciones”, indicó.

Asimismo, señaló que es necesaria la colaboración de la población del estado Bolívar, ya que se ha determinado que esta es una de las zonas del país donde ocurre mayor gasto   por persona, con casi 700 litros diarios de consumo.

Esta cifra, casi duplica lo establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS), que considera que un abastecimiento de 250 litros diarios por persona es más que suficiente para cubrir todas sus necesidades, acotó el ingeniero Ascanio.

Por tal motivo, HidroBolívar invita a hacer un uso consciente del agua, limitando la práctica de algunas actividades regulares como limpiar los pisos, garajes y calles con mangueras que expulsan agua potable, el riego constante de grama en grandes cantidades y durante todo el día, entre otras.

Prensa HidroBolívar