Prensa Hidrolago / Maracaibo, 09.05.2016.- El intendente de Maracaibo, Enrique Parra, junto con otras autoridades locales, sostuvieron la mañana de este lunes una reunión con los propietarios de los pulilavados de la ciudad, en la cual se acordó trabajar de martes a sábado hasta las 6:00 pm, y en horario que no se vean afectados por el plan de administración de carga, implementado por el Ministerio de Energía Eléctrica, ante la crisis generada por el fenómeno El Niño en nuestro país.


En el encuentro, además estuvieron presentes el director de Servicios Públicos y Mercados Municipales de la Alcaldía de Maracaibo, Reyes Ríos; el gerente de Operaciones de Hidrolago, Daniel Guerra, e Irania Rodríguez, consultora jurídica de la hidrológica zuliana.

“No es un capricho, es una necesidad, no como gobierno, sino como ciudadanos. La crisis es severa”, indicó Parra y agregó que estas medidas se toman para tratar de alargar las reservas de agua disponible en los embalses zulianos.

Por su parte, el grupo de propietarios de los pulilavados que asistió a la convocatoria, manifestó estar de acuerdo con las medidas que comenzarán a regir a partir del día de hoy 9 de mayo, según lo informara el director de Servicios Públicos y Mercados Municipales de la localidad, Reyes Ríos.

Ríos indicó además, que quienes no cumplan con la normativa serán sancionados hasta con el cierre de los establecimientos. Señaló que en las próximas horas se publicará el decreto oficial.

El presidente de Hidrolago, Freddy Rodríguez, aprovechó la oportunidad para informar que los niveles de los embalses, pese a las lluvias que han caído, aún son bajos.

“Nos toca realizar un ejercicio de responsabilidad permanentemente de monitoreo a las reservas existentes, y si tuviéramos que tomar algunas otras medidas serán anunciadas con tiempo para que las comunidades las conozcan y se adapten a esos cambios”, indicó.

Rodríguez añadió, que está en funcionamiento la línea 0800AGUA911 (08002482911), para recibir las denuncias que efectúe la comunidad sobre el horario restringido establecido para los pulilavados, y así los entes encargados tomen las medidas necesarias contra esas empresas que no acaten las normas.

Prensa Hidrolago