Con la finalidad de atender la problemática que presentan varias comunidades del municipio Miranda del estado Zulia en cuanto al suministro de agua potable y saneamiento, el presidente de Hidrolago, Freddy Rodríguez se reunió con el alcalde de la entidad mirandina, Tiberio Bermúdez para, en conjunto, buscar las soluciones que beneficiaran a más 75 mil habitantes.

El presidente de Hidrolago, ingeniero Freddy Rodríguez Morales señaló que lo que se busca es integrar todos los proyectos de agua potable y saneamiento del municipio a fin de dar respuesta a las legítimas demandas de las diferentes comunidades de la entidad, todo enmarcado en el Plan Nacional del Agua desplegado por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

Por su parte el alcalde bolivariano de Miranda manifestó que con esta actividad se formaliza el arranque y mejora de los proyectos en beneficio del pueblo, “estamos en un proceso de presentación de proyectos a las instituciones del estado como Hidrolago, Pequiven y el Iclam para que a mediano plazo podamos desarrollarlos”.

Entre las propuestas se encuentran el acueducto San José de la parroquia del mismo nombre, que mejoraría el suministro de agua potable hacia las zonas de Sabaneta de Palma, Punta de Palma, Los Jovitos, Ancon, Bella Vista, entre otros.

La construcción de Planta Sur proyecto fundamental para la recolección de las aguas servidas de la zona sur y la conexión con el RAS de Pequiven para mejorar el tratamiento de las aguas servidas de la parroquia Altagracia y el mejoramiento de la planta de potabilización del Tablazo, la cual está en una capacidad mínima y se debe mejorar para el desarrollo y crecimiento del municipio Miranda.

“Estas obras tan importantes permitirán mejorar la infraestructura para poder alcanzar la optimización y el mejor funcionamiento de estos servicios para el pueblo de Miranda”, destacó Freddy Rodríguez.

PRENSA HIDROLAGO