Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Hidrofalcón, 23/10/2017.- Alcaldes de Falcón acudieron a la sede de Hidrofalcón, empresa filial de Hidroven, con el propósito de plantear ante el nuevo presidente de esta empresa, Tulio Chávez, sus necesidades en materia de Agua Potable y Saneamiento (APS), con el fin de iniciar planes y proyectos en conjunto.

Chávez expresó su satisfacción ante la presencia de los alcaldes y alcaldesas, aprovechando la ocasión para hacerles una exposición de la situación actual por la que atraviesa la empresa hídrica, manifestándoles que solo con el concurso de todos los sectores involucrados, gobiernos nacional, regional, municipal y comunidad organizada se podrán solucionar los problemas del suministro del vital líquido y de los desbordamientos de las agua servidas.

Los alcaldes que se hicieron presentes fueron el teniente José Martínez, (municipio Colina); Rosa Mencías, (Zamora); Tony Tigrera (Buchivacoa); María Lastra (Píritu); Gregoria Crespo, (Democracia), José Perozo, (Urumaco), así como también representantes de las alcaldías de los municipios Miranda y Falcón, quienes expusieron la problemática existente en cada una de sus comunidades, logrando algunos acuerdos con la empresa Hidrofalcón a corto y mediano plazo.

Tony Tigrera destacó en nombre de los alcaldes presentes, el agradecimiento al presidente de la hidrológica y su equipo por la receptividad en este encuentro. “Hoy estamos aquí con la mejor disposición de darle todo nuestro apoyo al ingeniero Tulio Chávez, para que juntos trabajemos en el diseño de estrategias que nos permitan resolver los problemas que padecemos en cada uno de nuestros municipios en lo que respecta al agua potable y saneamiento, y ahora de la mano con nuestro gobernador Víctor Clark. Estamos seguro que se gestionarán los recursos necesarios para la concreción de nuestros proyectos”, expresó.

Indicó que uno de los temas abordados fue el Acueducto Bolivariano, el cual resolvería en gran parte la problemática existente en los municipios Dabajuro, Mauroa, Democracia, Urumaco, Carirubana y gran parte del municipio Miranda. “Estamos confiados que sí lograremos mejorar el servicio de este vital líquido, y seguros estamos que formando un solo equipo garantizaremos el beneficio para nuestras comunidades”, enfatizó.

Dentro de los acuerdos a corto plazo el alcalde Tigrera resaltó, que en los próximos días se le apoyará a la población de Urumaco con agua por camiones cisternas, a Dabajuro se les facilitará una máquina Termo Fusión para resolver la situación con la red de aguas servidas, e igualmente al municipio Colina se le acometerán trabajos tanto para solventar la problemática de agua potable y como la de aguas servidas.

El presidente de la hidrológica estará recibiendo en los próximos días por parte de los alcaldes y alcaldesas, las necesidades de cada uno de los municipios con su respectivo alcance. “Con esta información en la mano ya estaríamos iniciando las acciones que en conjunto ejecutaremos este equipo conformado por las y los alcaldes, el gobierno regional, nacional y la hidrológica, con el fin de brindarle a las comunidades una mejor calidad de vida tal como lo ha establecido el presidente Nicolás Maduro y nuestro gobernador Víctor Clark”, puntualizó.

Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Hidrofalcón / Scarlet Pérez
Fotografías / Hidrofalcón
Contacto / ecosocialismoprensa@gmail.com