El día de ayer en la sede de Hidroven ubicada en Chacao, se realizó la Conferencia “¿Por qué fracasan las guarimbas?” con Alberto Aranguibel, en el marco de la celebración de XXIV Aniversario de la Casa matriz del Sector Agua Potable y Saneamiento de Venezuela.

Aranguibel, analista político, comunicador e investigador en medios de comunicación y articulista de prensa, conversó sobre los hechos de violencia que han sucedido en el país los pasados meses, que generaron muertes y caos en todo el territorio nacional.

El comunicador, con elementos audiovisuales, explicó los factores sociales y políticos involucrados en las llamadas guarimbas, responsables los últimos meses de la tala de árboles, la contaminación de agua potable, la destrucción de instituciones, el crimen contra seres vivos y ciudadanos inocentes, entre otros hechos de destrucción y violencia.

“No hay transformación posible de la sociedad sin transformación cultural” dijo el periodista, por lo que insistió en la importancia de la reflexión sobre los hechos que se desarrollan cotidianamente, ya que vivimos un momento crucial de la historia nacional.

Aranguibel es reconocido en Venezuela como uno de los más controversiales analistas del intenso debate político que se desarrolla en el país. Este comunicador, ha aparecido en los programas de televisión: “La Hojilla”, “Como Ustedes Pueden Ver”, “La Réplica” y “El Kiosco Veraz”, entre otros.

El ciclo de Conferencias de Hidroven, inició con “La Lucha de Clases y el Socialismo del siglo XXI en Venezuela” presentada por el historiador Steve Ellner, autor de libros como “Los partidos políticos y su disputa por el control del movimiento sindical en Venezuela, l936-l948”. “De la derrota guerrillera a la política innovadora: el Movimiento al Socialismo”, “El fenómeno Chávez”, entre otros.

Prensa Hidroven