Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Caracas, 04.03.2016.- Como parte del Gobierno de la Eficiencia en la Calle, serán acelerados dos proyectos hidráulicos para mejorar el abastecimiento y producción de agua potable en el estado Lara.

Así lo señaló a través de un contacto televisivo por VTV, el ministro del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, Ernesto Paiva, durante la inauguración de una Planta Termoeléctrica en el municipio Iribarren de la entidad.

El titular de la cartera ecosocialista, destacó la misión encomendada por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, en cuanto a la supervisión y avance de los trabajos relacionados con la mejora en el servicio del vital líquido en la región crepuscular.

Paiva indicó, que uno de los proyectos es para optimizar el servicio de agua potable en el municipio Crespo y explicó que “hemos venido chequeando los trabajos, donde se acordó la aceleración del plan de ejecución y a partir del próximo 28 de marzo serán incorporados nuevos equipos para la instalación de las tuberías de Duaca”.

Asimismo, afirmó que “se darán todos los procesos de contratación en Yacambú-Quíbor para agilizar la ejecución de los trabajos del túnel de desvío en el embalse”.

Resaltó, que la instalación de esta planta termoeléctrica “permitirá el perfecto balance entre energía hidráulica y termoeléctrica, para así abastecer a este pueblo y todos los motores que se llevan adelante en esta nueva etapa productiva del proceso revolucionario”.

Durante su intervención, el ministro Paiva estuvo acompañado por el ministro del Poder Popular para Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez; el presidente de Corpolara, Luis Reyes Reyes; la diputada del Bloque de la Patria (PSUV/Lara), Almiranta en Jefe, Carmen Meléndez, junto a trabajadores de la empresa termoeléctrica.