Prensa HIDROFALCÓN.- El Viceministro de Ecosocialismo y Aguas, Pascual Molinaro, junto a la presidenta de Hidroven Siboney Tineo y el vicepresidente de Casa Matriz del sector APS Carlos Silva, sostuvieron una reunión con las autoridades gerenciales de la filial Hidrofalcón, con la finalidad de hacer una revisión de la políticas públicas del agua potable y garantizar el servicio a toda la población de esta región occidental.


Cabe destacar que de acuerdo a los lineamientos del ministro de Ecosocialismo y Aguas, Guillermo Barreto, se estableció que Hidroven asuma su rol como Casa Matriz del sector Agua Potable y Saneamiento y en este sentido se inició un cronograma de visitas a todas las Empresas Hidrológicas Regionales (EHR) del país.

Durante la reunión, la  presidenta de Hidroven recordó a los responsables de cada una de las áreas estratégicas de Hidrofalcón, la importancia de mantener  permanente comunicación entre la Casa Matriz y las hidrológicas regionales para atender todo lo correspondiente al servicio del agua potable y saneamiento y mantener el funcionamiento óptimo para los usuarios falconianos.

Tineo recalcó la necesidad de consolidar un equipo gerencial que afronte, no sólo una constante guerra económica, sino las situaciones  de sequía  producidas por el fenómeno El Niño desde hace tres años. Por ello, instó a las autoridades de Hidrofalcón a potenciar las acciones necesarias para el bienestar del pueblo de Falcón.

Educar al pueblo

Con respecto al tema hidrosanitario que involucra un esfuerzo compartido con los organismos nacionales, regionales y locales, expuso la necesidad de impulsar las campañas institucionales para concientizar sobre el uso adecuado del vital líquido, educar al pueblo en el ahorro y cuidado del agua como recurso esencial para la vida.

Finalmente, tras el encuentro con el equipo gerencial de Hidrofalcón, los representantes del Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas e Hidroven sostuvieron un encuentro con la Gobernadora Stella Lugo, para revisar las políticas públicas del agua potable y articular e impulsar acciones para garantizar el agua de los falconianos.

Prensa de Hidrofalcón