Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Hidrocaribe / Anzoátegui, 06/09/2017.- La madrugada del pasado jueves 05 de octubre, se registraron actos delictivos en la Planta Desalinizadora Caicara, ubicada Barcelona, capital del estado Anzoátegui, afectando de forma directa el suministro de agua potable a mil 880 familias que hacen vida en esta localidad.

Así lo dio a conocer el presidente de la C.A, Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe), Nelson Valecillos, quien informó que esta planta entraría en operatividad y fue violentada por delincuentes y saboteadores que sustrajeron materiales y equipos estratégicos como cableado, planta eléctrica y máquinas de termofusión que garantizaban el funcionamiento de la misma.

La ejecución de esta obra fue un trabajo articulado entre el Gobierno Bolivariano y el Poder Popular organizado, de donde surgió la conformación de la Mesa Técnica de Agua Caicara Somos Todos, en cumplimiento con los principios socialistas que establecen la participación directa del pueblo en proyectos de desarrollo.

“Una vez más condenamos cualquier acto delictivo que afecte a la población. Los entes competentes nos encontramos aplicando las medidas correspondientes para cumplir con los compromisos adquiridos y ofrecer calidad de vida a nuestros habitantes a través de mejora de los servicios públicos, enmarcado en el Quinto Objetivo Histórico del Plan de la Patria 2013-2019”, puntualizó Valecillos.

Este proyecto se encuentra dentro del Programa de Colocación de Plantas Desalinizadoras, impulsado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, a través del Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea).

Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Hidrocaribe

Contacto / ecosocialismoprensa@gmail.com