(Prensa-Hidrocentro). Aproximadamente 5000 habitantes de los sectores La Pedrera I y II del municipio Girardot de la entidad aragüeña, se favorecieron con los trabajos de adecuación de la infraestructura hídrica en el Ambulatorio La Pedrera, realizados por la empresa hídrica regional Hidrocentro, filial de Hidroven.

Ander Acosta, jefe de Distribución y Recolección de Hidrocentro en la localidad, informó que se efectuaron trabajos en parte del sistema hídrico del centro asistencial situado en la avenida principal del mencionado sector, con la finalidad de mejorar el servicio de agua potable en el lugar.

Explicó que para la ejecución de los trabajos de reconstrucción de la toma principal de agua del ambulatorio, se realizó en primer lugar la inspección del sistema de distribución desde la tubería matriz hasta el tanque de almacenamiento del vital líquido; indicó que posterior a la evaluación técnica se hicieron las gestiones administrativas correspondientes para la adquisición de los materiales pertinentes.

Acosta manifestó que una vez obtenidos los recursos, se procedió a la instalación de aproximadamente 15 metros de tubería pead desde el acueducto principal de agua potable del sector hasta la toma del dispensario, indicó que además de ello se colocó una abrazadera de diámetro 6 pulgadas, lo cual permitió el restablecimiento del suministro del recurso hídrico.

Resaltó que las labores desarrolladas por la hidrológica benefician a los habitantes de esta comunidad de la parroquia Las Delicias, quienes asisten a este centro de atención primaria.

C.O 09/08/16