Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Caracas, 21.12.2016.- El ministro del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, Ernesto Paiva, inauguró este martes el Acueducto Bicentenario de Ciudad Bolívar, el cual bombeará 600 litros de agua por segundo para abastecer a los pobladores en los próximos 30 años, informó el titular del despacho ecosocialista durante un pase presidencial realizado al estado Bolívar.

El Acueducto Bicentenario se ubica en las adyacencias de la avenida España, parroquia La Sabanita, y consta de una gran planta de potabilización, una aducción de 5,5 kilómetros que enlaza con el río Orinoco para captar el agua cruda, y un sistema de bombeo que enlaza con los principales tanques de almacenamiento de las tres parroquias que surtirá.

“Con ese acueducto abasteceremos a Ciudad Bolívar y su crecimiento futuro. Con 600 litros por segundo seremos capaces de surtir a todos los pobladores. Este es un trabajo que se logró con los recursos aprobados por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, en labor mancomunada con la gobernación y la hidrológica del estado”, señaló Paiva.

Esta planta cuenta con la tecnología de primera y la misma está puesta al servicio del pueblo. De esta forma, los recursos del estado son transformados en beneficios para el Poder Popular.

Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Winderber Hernández

Fotografías / Harrison Ruiz