Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Hidrocapital, 28.03.2017.- Con la proyección de la película Los Guardianes del Agua, se dio cierre a las actividades conmemorativas por el Día Mundial del Agua que realizó Hidrocapital, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea).

El evento estuvo presenciado por más de 200 estudiantes del programa educativo “El Agua en Nuestras Vidas” en Vargas y del Centro de Educación Inicial Nacional Guaicamacuto, donde se hizo el encuentro con apoyo del gabinete cultural de la región.

Este cortometraje de animación busca crear conciencia en el uso del agua con la historia narrada por un viejo heladero, quien cuenta cómo los animales de una montaña se enfrentaron con los adultos que no entienden la importancia de cuidar el agua.

Los animales contaron con la voluntad e imaginación de varios niños de la comunidad, que abren la esperanza de un cambio en la manera de relacionarse con la naturaleza.

El filme muestra la importancia del agua como recurso natural y vital para los seres vivientes, siendo este el también objetivo del programa educativo de Hidrocapital.
Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Hidrocapital / Wilmer Martínez Añez
Contacto / ecosocialismoprensa@gmail.com