Prensa Hidrocaribe 08/05/2017.-Cumpliendo con los lineamiento del presidente obrero Nicolás Maduro y el Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo y Aguas (Minea), la C.A Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) en trabajos conjuntos con la alcaldía del municipio San José de Guanipa del estado Anzoátegui, activaron el pozo 14 del Campo Acuífero Santiago Mariño.

Hidrocaribe hizo saber que estos trabajos se ejecutaron como un solo gobierno para mejorar el suministro del servicio de agua potable en la localidad guanipense, contando además con el apoyo de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).

Este pozo, cuya producción es de 42 litros de agua por segundo aproximadamente, quedó nuevamente operativo al efectuarse la instalación de un equipo electrosumergible y sustituir el banco de transformadores, realizándose una ampliación a 50KVA.

Su activación optimizará el servicio en la localidad, beneficiando a 10 mil 200 habitantes, mejorando presión y caudal por tratarse de un sistema de red integrado y es compensado por la capacidad productiva de los acuíferos, que están dentro del referido campo de pozos.

Hidrocaribe, bajo los lineamentos del Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, pone a disposición del público el número (0283.235.17.16/5982) así como la red social Twitter @hidrocaribe, Facebook C.A. Hidrológica del Caribe, Instagram @Hidrocaribeca, para sugerencias o averías.

Joyce Moreno.