Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Hidrocapital / Barlovento, 06/09/2017.- El Gobierno Bolivariano, a través de Hidrocapital, atendió las necesidades técnicas en tres estaciones de bombeo de agua potable del Acueducto Barlovento, a fin de garantizar que el servicio llegue a las poblaciones.

El equipo técnico de la hidrológica, filial de Hidroven, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), trabajó en la confiabilidad de las estaciones y realizó mantenimiento a los espacios físicos, con desmalezado y pintura.

En la estación de bombeo Maturín, ubicada en el municipio Brión, la cual cuenta con dos grupos de bombeo, se instaló la segunda bomba luego de ser resuelta una falla que ocasionó bajas presiones en las poblaciones La Arboleda, Las Coralias, La Fundación, Gamelotal, Las González, Maturín y El Camello, donde hacen vida más de siete mil 600 habitantes.

“Estoy feliz porque ya tenemos agua, gracias a Dios y a la buena gestión del personal de Hidrocapital. Sigamos trabajando de la mano en pro de nuestras comunidades”, expresó Aida Aguilar, vocera de la UBCH de Las González.

Eje Carenero

Para garantizar el óptimo funcionamiento de la estación de bombeo La Camarona, la cual abastece a seis 1.500 habitantes de las poblaciones Carenero, Guayacán, Nuevo Carenero, La Camarona, Vista Linda, Bahía de Buche y Pdvsa, se resolvió una falla en la bomba, que permitirá aumentar el caudal de agua hacia estas comunidades del eje costero.

La falla presentada en la bomba se generó por la manipulación ajena a la hidrológica de la válvula de descarga de la aducción de 16 pulgadas de diámetro, ubicada en la Laguna La Reina, la cual afecta el punto de operación y las presiones del acueducto.
En este sentido, la hidrológica realizó un llamado a la población a desistir de estas acciones que afectan el abastecimiento del vital líquido y ocasionan fallas mecánicas en la estación de bombeo.

Inversión al servicio del pueblo

En el municipio Pedro Gual se instaló una bomba nueva en la estación de bombeo El Tesoro, a través de la cual se suministra agua potable a ocho mil 500 habitantes de Cúpira, debido a que el equipo anterior presentó una falla definitiva.

La hidrológica informó que el equipo presentaba deficiencias que no garantizaban el suministro del vital líquido de forma eficaz. Con la mejora realizada se garantiza mayor confiabilidad en la operatividad de la estación.

Prensa Ecosocialismo y Agua (Minea) / Hidrocapital / Mayyuly Castellanos

Contacto / ecosocialismoprensa@gmail.com