(Prensa Hidroportuguesa/ 05-09-16) .- Como parte de las labores que adelanta el Gobierno Bolivariano en el sector de agua potable, la Gobernación del estado Portuguesa conjuntamente con Hidroportuguesa reactivaron cuatro pozos en diversas comunidades de la entidad llanera.

Renny Montilla, presidente de la hidrológica de la región, detalló que se hizo la activación del pozo 23 del municipio Santa Rosalía, donde se sustituyeron 3 columnas de 4 pulgadas por 6 metros de longitud, así como la corrección del empalme de la acometida secundaria, beneficiando unas 3 mil personas.

En el municipio Sucre se reactivó el pozo del sector La Raya, donde  se hizo la calibración de los protectores de control  y  el pozo del sector Tocuyano del municipio Agua Blanca, donde se sustituyó cuatro columnas de 4” por 6 metros, lo que benefició a 2 mil 500 personas.

De igual modo, Montilla precisó que el pasado fin de semana se activó el pozo 19 de la urbanización La Gomera del municipio Páez,  donde el ejecutivo regional hizo una inversión de 4, 5 millones de bolívares, en beneficio de 105 familias.

“Colocamos un motor de 20 HP, acoplado a una  bomba 6H18-5 etapas, para una producción de 16 litros por segundos”, puntualizó el presidente de Hidroportuguesa.

Prensa Hidroportuguesa/ María Ulacio Alcántara