Prensa Hidrocentro.- El Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea) a través de la empresa Hidrológica Regional Hidrocentro, filial de Hidroven, coordinan acciones para reforzar la seguridad y resguardo de las instalaciones destinadas a la prestación del servicio de agua hacia las comunidades del estado Cojedes.

Ricardo Salazar, sub-gerente de Distribución y Recolección de Hidrocentro en Cojedes, hizo referencia a los hechos vandálicos registrados durante las últimas semanas en el banco de pozos del Centro de Recría y las captaciones de las plantas de potabilización “Elías Nazar Arroyo” y Tinaco.

“En el Centro de Recría ubicado al sur de San Carlos, al igual que en la Planta de Potabilización Tinaco, se han presentado constantes hurtos de material eléctrico y cableado, lo que ha conducido a la paralización forzosa de las operaciones en dichas infraestructuras, con la consecuente afectación del servicio de agua hacia ambas jurisdicciones” expresó Salazar.

En lo concerniente con la captación de la planta Elías Nazar Arroyo, ubicada en el canal de riego derivado del río San Carlos, personas desconocidas completamente ajenas a la empresa hidrológica, han manipulado en reiteradas ocasiones, las válvulas de compuerta que regulan el paso del agua cruda hacia la planta, factor que afecta de manera directa, el proceso de captación y potabilización del agua que se distribuye hacia el Eje San Carlos-Tinaco.

Salazar destacó en este sentido, el apoyo del Gobierno Bolivariano del estado Cojedes para la articulación de acciones de inteligencia y vigilancia destinadas a neutralizar lo que -se presume- sería un ataque sistemático y organizado contra las instalaciones que conforman los sistemas de captación, potabilización y distribución del agua potable en el estado, destinado a crear caos y quebrantar el bienestar de la colectividad cojedeña.

El representante de Hidrocentro afirmó que estos hechos de vandalismo, más allá de ir en detrimento de la infraestructura de la hidrológica, afectan de manera directa a la comunidad por cuanto incide negativamente en la continuidad del suministro de agua, generando severas molestias entre los vecinos y habitantes de los distintos sectores.

“Por esta razón, hacemos un llamado a la población para que se mantenga vigilante ante cualquier hecho irregular que puedan advertir y que atente contra las instalaciones involucradas con la prestación del servicio” indicó.

En este orden de ideas, el funcionario recomendó a la colectividad, formular sus denuncias a través de la línea gratuita de atención al cliente 0-800-HIDRO-00 (0-800-44376-00) y a través del número telefónico 0258-433-71-14.

Finalmente, Salazar enfatizó tajantemente que “las acciones que adelanta todos los entes e instituciones que integran el Gobierno estatal, están destinadas a garantizar la paz, la seguridad y el bienestar del pueblo cojedeño, premisa fundamental del Gobierno Revolucionario de nuestro Presidente, Nicolás Maduro Moros”.

A.B. 23/ 02/2017