Este domingo 25 de mayo se realiza una jornada nacional de plantación  que cuenta con la participación de la población en general. Esta  jornada forma parte de la Misión Árbol, y   fue organizada con ayuda de los diferentes comités conservacionistas y movimientos ecologistas conformados en diferentes partes del país.

“La mejor defensa de la naturaleza es la conciencia y el compromiso ambiental de seguir construyendo una patria de paz”, escribió el ministro  Miguel Rodríguez en su cuenta en twitter.

Debido a los recientes actos violentos desatados por la derecha fascista en el país, la naturaleza se ha visto gravemente afectada: incendios de áreas boscosas, tala de árboles, contaminación del agua, sacrificio de animales y muchos otras acciones vandálicas han puesto en peligro nuestro medio ambiente.

En el marco de la gran marcha de los Movimientos Sociales Ambientalistas y Ecologistas del 29 de marzo, el Presidente Nicolás Maduro anunció el fortalecimiento de la Misión Árbol mediante la asignación de 40 millones de bolívares y el establecimiento de una meta de 3.5 millones de árboles para el ciclo 2014-2015.

A esta hora, en diferentes partes del país, colectivos ambientalistas cumplen con el sagrado deber de proteger a la naturaleza trabajando por su preservación.

Prensa Hidroven