Los botes de agua potable domiciliarios siguen siendo una de las causas que afecta el normal suministro del vital líquido hacia a las comunidades, debido a que el 82 por ciento de los casos atendidos obedecen a esta situación. Así los informó el ingeniero Freddy Rodríguez Morales, presidente de Hidrolago.

Comentó que de 1.006 intervenciones 826 provienen de tomas domiciliarias y 180 son de roturas en las tuberías de agua potable, es decir el 18 por ciento, lo que indica que mal uso y derroche dentro de las viviendas es la causal número uno de la afectación de la distribución de agua y deterioro de la calidad del ambiente.

“Una manguera abierta, daños en el herraje del baño y/o flotador del tanque, fugas en los sistemas de riego del jardín, dejar los grifos abiertos mientras esperan la llegada del agua son solo algunas de las causas de los botes de agua potable que ocurren a diario en ciertos hogares de Maracaibo y San Francisco”, destacó Rodríguez.

Por último el presidente de la hidrológica zuliana hizo un llamado a la colectividad para que mantengan las instalaciones internas de agua potable en buenas condiciones, porque hay que recordar que este es un derecho de todos pero también tenemos el deber del cuidado de este recurso tan importante para la vida en el planeta.

PRENSA HIDROLAGO