Los trabajos de construcción de la Aducción Taguaza – Nueva Casarapa, que beneficiará a más de 50 mil habitantes del municipio Plaza con un servicio de agua potable fortalecido, registran un avance del 80 por ciento, así lo informó Santos Salas, gerente del Acueducto Guarenas – Guatire de Hidrocapital, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ambiente.

Salas señaló que los trabajos de construcción de la red principal de distribución que abastecerá la red media y alta de la urbanización Nueva Casarapa, así como al nuevo desarrollo habitacional que edifica la Gran Misión Vivienda Venezuela en la urbanización Cloris de Guarenas, municipio Plaza, se encuentran en su etapa final, “solo resta la instalación de 150 metros de tubería y la construcción del puente tubo que conectará la aducción Taguaza con la antigua aducción de la Planta Hidrocasarapa” indicó.

La Aducción Taguaza – Nueva Casarapa, enmarcada en el Plan Nacional de Agua 2013-2015, está siendo ejecutada por personal de Hidrocapital y comprende la instalación de 1.300 metros de tubería matriz de distribución en acero de 16 pulgadas de diámetro, con una inversión que supera los 35 millones 600 mil bolívares.

El gerente de Hidrocapital, recordó que la nueva red conectará la aducción Taguaza a la altura de Makro, en la Av. Intercomunal Guarenas-Guatire, con la antigua aducción de la Planta Hidrocasarapa.

El Plan Nacional de Agua fue creado por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros en octubre del pasado año, con una inversión de 16 mil millones de bolívares, para dar continuidad a la política de inclusión del servicio de agua potable propuesta por el comandante Chávez.

Prensa Hidrocapital