Prensa Hidrocapital/Guatire, 18.11.2016.- Como parte del Plan de Abordaje Integral que impulsa Hidrocapital,  en las comunidades de los municipios Plaza y Zamora del estado Miranda, se realizó una inspección conjunta con voceras y voceros del poder popular del sector Vista Hermosa en Guarenas, para evaluar los avance de la obra de agua potable que se ejecuta en beneficio de 5 mil habitantes.

Durante la actividad, enmarcada en el Gobierno de Calle, el equipo técnico de la hidrológica y la comunidad organizada realizaron un balance del trabajo con el propósito de avanzar en su pronta culminación, que en la actualidad registra un avance del 63%.

Armando Guedez, gerente general de Proyectos, destacó la inversión realizada por el Gobierno Bolivariano en materia de agua potable en este sector e instó a los vecinos a incorporarse a los trabajos de adecuación de la red de distribución de manera sostenida y comprometida para el logro de la meta trazada.

Indicó que a través de las inspecciones de los proyectos se busca reimpulsar la gestión de las aguas y fortalecer la mancomunidad pueblo-institución.

Por su parte, la Gerencia del Acueducto Guarenas-Guatire, exhortó a la comunidad a apoyar la ejecución de esta obra que fortalecerá el servicio de agua potable en la zona.

Protagonismo del poder popular

Leidy Fontalbo, vocera del Consejo Comunal Vista Hermosa, resaltó el apoyo que han recibido por parte de la hidrológica en la ejecución de la obra. “Hemos contado con la ayuda necesaria a nivel de maquinaria y asesoría técnica lo que ha facilitado los trabajos”.

Señaló que la participación directa y voluntaria de la comunidad en las diversas fases de la obra, ha sido determinante por lo que exhortó a quienes no se han sumado a las labores a que lo hagan, “este proyecto nos beneficiará a todos y de nuestra constancia y trabajo dependerá el éxito”.

El proyecto de agua potable abarca la instalación de 1.310 metros de tubería de agua potable de 160 milímetros en PEAD, así como la construcción de tomas domiciliarias. Para la fecha, se han excavado 1120 metros de zanja, instalado igual cantidad de tubería y colocado 790  metros de concreto, aproximadamente.

Plan de abordaje y reimpulso

Hidrocapital inició un Plan de Abordaje Integral en las comunidades abastecidas por la hidrológica en los estados Vargas, Miranda y Distrito Capital, con el propósito de fortalecer la mancomunidad pueblo-institución y avanzar hacia la revisión y reimpulso de la gestión de las aguas.

Asimismo, fomentar la creación de una cultura de pago y uso racional del servicio, a través de jornadas integrales que involucren la participación de diversas áreas de la hidrológica.

Prensa Hidrocapital/Katherina Araque