Prensa Hidrocapital/Guarenas, 15.08.2016.- La comunidad organizada de Vista Hermosa, del municipio Plaza, en el estado Miranda, ejecutó una obra  para la distribución del agua potable que permitirá fortalecer el suministro para el vivir bien de más de 5 mil habitantes.

La obra de adecuación de la red de distribución de agua potable un avance físico del 51%, la cual es realizada por el poder popular, conjuntamente con el apoyo del Gobierno Bolivariano, a través de Hidrocapital, filial de Hidroven.

Leidy Fontalbo, vocera del Consejo Comunal de Vista Hermosa, explicó que  se han organizado los habitantes del sector en  la conformación de cuadrillas comunitarias que diariamente ejecutan de manera directa y voluntaria las diversas fases de la obra.

El proyecto de agua potable abarca la instalación de 1.310 metros de tubería de agua potable de 160 milímetros en PEAD, así como la construcción de las tomas domiciliarias. En este sentido, se han excavado 777 metros de zanja e instalado igual cantidad de tubería y colocado 739 metros de concreto, aproximadamente.

Prensa Hidrocapital / Katherina Araque